Biocultura Madrid 2011

La última vez que nos vimos  en Biocultura fue en Barcelona el pasado mes de mayo. Esta semana estaremos de nuevo en la feria, pero en la edición de Madrid, que ya es la vigésimo séptima que se celebra en esta ciudad. De hecho es aquí donde nació gracias a la iniciativa de la asociación Vidasana. A fecha de hoy se celebra desde hace dieciocho años en Barcelona, y más recientemente también en Valencia. Esta vez, como cada año, Biocultura Madrid viene con novedades, y la primera es que se celebra en el Parque Ferial Juan Carlos I, y no en el Palacio de Cristal del recinto ferial de la casa de campo, como en las anteriores ediciones. Podéis visitar su calendario de actividades aquí.

Por mi parte ya son con éste quince años participando activamente en la feria, y ya hay muchos amigos con los que reencontrarse. Podéis visitarnos en el pabellón 6, en el stand número 448 donde estará la Fundación para la Salud Geoambiental, y también en el 458, donde estaremos José Miguel y yo atendiendo el stand de Geosanix.

Además el viernes 4 a las 17:00 en la sala S-21 imparto una conferencia con el título Electromagnetismo y vida, y el domingo 6 a las 11:00 en la sala S-15, Ruth Echeverría y María José Vizcaino impartirán la conferencia Gas radón en inmuebles: El problema y sus soluciones.

Como siempre, venimos cargados de cosas nuevas. Así que nos vemos en Biocultura Madrid 2011, no os lo perdáis.

2 respuestas a «Biocultura Madrid 2011»

  1. Hola Fernando:

    Como experto quería preguntarte una cosilla, quiero aislar la zona de juegos de mi bebé de la señal wifi de mi vecino, esta señal llega, con intensidad baja o media…¿si pongo un cartón forrado de aluminio en ese cacho de pared que me separa del vecino lograré hacer algo? en plan pantalla…¿es imprescincible poner toma a tierra en ese cartón, se puede sin toma a tierra? ¿como lo puedo hacer en plan casero? Gracias de antemano, estás haciendo un trabajo genial!!! a ver si vemos pronto directivas gubernamentales q regulen este caos de radiaciones!!! GRACIAS!

    1. Hola Aina, gracias por tus ánimos.

      Por lo que me comentas en tu correo, no creo que tu hija corra riesgo por la inmisión de la señal WiFi de tu vecino.

      Por mi experiencia, los niveles de emisión del router de tu vecino, que has detectado con tu ordenador, y con una señal baja o media, no llegarían a superar los valores indicados como factor de riesgo por los grupos científicos más escrupulosos en materia de radiaciones no ionizantes y salud, que en la banda de microondas recomiendan no superar 0,017 µW/cm2.

      Puedes ver quiénes son las personas que establecen estos niveles límite, y el porqué de asumir estos como seguros en el documento, que te dejo linkado aquí: http://www.wifiinschools.org.uk/resources/Seletun+2010.pdf

      Puedes estar tranquila por esta causa, no obstante siempre aconsejaría una medición para poder aseverar con garantías que no existe riesgo por ésta u otras emisiones, ya que la mayoría de los campos a los que podemos estar expuestos no se pueden detectar con la antena WiFi de un ordenador, como es el caso de teléfonos inalámbricos, telefonía móvil, campos eléctricos y magnéticos derivados del consumo y distribución de electricidad, etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *